Cómo se desmonta un palet por partes

Cómo se desmonta un palet por partes

Muchas de las ideas que publicamos incluyen parted de palets, y no solo palets enteros. Desmontar un palet es sencillo, pero hay que hacerlo siguiendo unas sencillas instrucciones si no quieres romperlo o hacerte daño.

Es una cuestión de maña y no de fuerza. Pero además necesitas tener la herramientas adecuadas.

Las herramientas que necesitaremos son: una maza de 1 kg. de peso , un martillo de orejas y una “pata de cabra”, osea, una palanca de hierro.

Es importante tomar las precauciones de seguridad usando guantes de trabajo, la madera tiene astillas que podrías clavarte. Además te recomendamos guardar los clavos en una pequeña bolsa o cajita para no clavártelos o pincharte con ellos.

 

Paso 1. Primero golpeamos los estribos de apoyo lateralmente con la maza, ayudándonos de una tabla de madera auxiliar, hasta que consigamos quitar todos los apoyos (los clavos quedaran en la plataforma).

como-desmontar-los-pallets-1

 

Paso 2. Tomamos los apoyos como base sobre la que apoyar la plataforma, que ya es independiente pero conserva los clavos, y la apoyaremos al revés, con las puntas de los clavos mirando hacia arriba. Entonces, golpeamos los clavos hasta el tope.

como-desmontar-los-pallets-2

Los clavos se pueden doblar, pero con un poco de paciencia y ayudándonos de la maza y un martillo para enderezarlos, no hay mayor problema.

como-desmontar-los-pallets-2d

 

Paso 3. Una vez tenemos a ras todos los clavos, solo hay que darle la vuelta a la plataforma y extraerlos del todo con la ayuda de un martillo de orejas. Después, con ayuda de la “pata de cabra” para hacer palanca, extraeremos las tablas:

como-desmontar-los-pallets-3

Paso 4. Finalmente, procederemos de nuevo como al principio, para separar los tacos y sus clavos, el último paso.

 

 

 

vía decoraciondeinteriores

Leave a reply

Back to site top