Divertido lápiz decorado

Divertido lápiz decorado

Desde la tienda de manualidades online materialparamanualidades vamos a mostrarles a reutilizar un viejo calcetín blanco y convertirlo en un divertido  elemento de decoración para colocar en nuestros lápices. Durante este proceso, vamos a mostrarles, paso a paso, a como realizar esta manualidad que pueden hacerla de manera rápida y siempre, con la ayuda de la familia.

Para llevar a cabo esta manualidad con calcetines debemos tener presente que necesitamos una serie de objetos. En esta lista hay que incluir: un calcetín grande blanco, una taza de arroz (algodón), gomitas, tijeras, pegamento, ojos de manualidades, agua e hilo, cinta para decorar, un rotulador y, por último, pequeños botones. ¿Tenéis listo ya todos los elementos que necesitamos? ¡Vamos a comenzar!

1- El primer paso que realizaremos es el siguiente. Coge el calcetín, estíralo y córtalo a la altura del talón. ¡Sin miedos!

2- Bien, ahora tenemos dos partes pero vamos a utilizar el trozo de calcetín que había cortado, justo la “media”. Ahora utilizaremos ese trozo, lo doblamos al revés y utilizamos la primera gomita. Es decir, lo cerramos.

3- De nuevo, desdoblamos dejando la media en su posición original. Estiramos y comenzamos a introducir el arroz o el algodón. Todo depende de la opción que hayáis escogido. Poco a poco,  a medida que sigamos introduciendo el relleno comprobaremos que ya no queda absolutamente nada para rellenarlo.

4- Ahora, debemos sellarlo. Colocamos otra gomita y volvemos a dar todas las vueltas que ésta nos permita.

5- En este segundo paso vamos a poner guapo a nuestro muñeco de calcetín. Comenzamos colocando los ojos. Recuerda, se generoso con el pegamento en los ojos.

6- Ahora toca añadir la nariz y este paso hay que realizarlo con sumo cuidado ya que debemos utilizar la aguja e hilo para coser la nariz al muñeco.

7- En el tercer paso tan solo nos quedaría dos elementos muy fáciles de llevar a cabo. El primer es añadirle una pequeña bufanda a nuestro muñeco…¡no nos coja frío!

¿Estáis preparados? Os animamos a probar.

lapiz-decorado-calcetin-manualidades-diy-muy-ingenioso-4