Manualidades con cajas de cartón

Manualidades con cajas de cartón

Muchos de los objetos que compramos para el hogar los podríamos hacer nosotros mismos, nos quedarían mucho más originales y serían muchísimo más baratos.

Por ejemplo, con unos cartones podríamos hacer un revistero para ponerlo al lado del sofá. Tan sólo necesitaríamos una caja de cartón resistente a la que le tendremos que hacer un corte más o menos por la mitad (dependiendo de lo alta que sea). Puede ser un corte recto u redondeado, según nuestros gustos. Luego tendremos que pintar o forrar la caja del color que queramos, incluida por dentro, ya que si ponemos pocas revistas se verá la parte interior. Con un trozo del cartón sobrante podemos hacer una separación entremedias; aunque queda más bonito si utilizamos un cartón algo más alto que los laterales del revistero para que sobresalga por arriba. Además, podemos hacerle un agujero para que aparezca que lo podemos coger de ahí, aunque sea sólo de adorno, ya que los cartones que tenemos en casa no suelen ser tan resistentes.

Si eres muy perfeccionista y no te conformas por reutilizar cartones que tengas en casa, también tienes la opción de comprar cajas de cartón personalizadas para hacer manualidades mucho más bonitas y de mayor calidad, ya que puedes añadir varios complementos que normalmente no tenemos en casa.

Otra idea para hacer con cartones es un porta papeles de escritorio; en vez de horizontal, será vertical, para guardar papeles pequeños (hasta tamaño cuartilla). La caja tendrá que ser mucho más pequeña que la del revistero y tendremos que tener más cuidado al cortarla, porque el cartón trasero debe ser más alto que el delantero y el que peguemos en medio debe tener un tamaño intermedio para que queden escalonados. Después de forrarlo, podemos pegar a uno de los dos lados del porta papeles el cartón de un rollo de papel higiénico forrado que nos servirá para meter bolígrafos.

manualidades-cajas-carton-muy-ingenioso-2

Leave a reply

Back to site top